Blog - Serenity Bootstrap Template

Fortalece Gobernador David Monreal políticas de igualdad para prevenir y erradicar la violencia contra las zacatecanas

  • Acciones y programas de la administración estatal, encaminadas en perspectiva de género
  • Una sociedad participativa que elimine las brechas de desigualdad
  • Nueva Gobernanza, busca una igualdad entre hombres y mujeres

En el marco de las acciones por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de Administración (SAD), llevó a cabo la conferencia “Investigación con Perspectiva de Género”, que tiene como finalidad un mensaje de igualdad entre hombre y mujeres.

Estas acciones se implementan de la iniciativa del Gobernador David Monreal Ávila, que busca la transformación y reconstrucción del tejido social; y es a través de la SAD que se incluirán en todas las acciones y funciones de este Gobierno, las perspectivas de género.

La conferencia impartida por la Mtra. Elisa Magally Sánchez, Directora del Centro de Justicia para las Mujeres, buscó como finalidad, el generar conciencia y animar a los conferencistas a participar en una sociedad en base a la equidad e igualdad entre hombres y mujeres.

Con estas actividades se quiere generar conciencia y frenar el problema de violencia que viven las niñas y mujeres, que durante esta pandemia y confinamiento han ido en aumento, informó que, durante el año 2020, más de 16 mil mujeres, por cada 100 mil habitantes fueron víctimas de algún delito.

Para la nueva gobernanza, encabezada por David Monreal Ávila, una de sus prioridades en la administración estatal, es garantizar inclusión, seguridad, paz y bienestar social de las mujeres y niñas, como grupo vulnerable de la sociedad zacatecana.

Así mismo durante la conferencia se afirmó que los ciudadanos tenemos mucho que aportar, y que las acciones como parte de esta sociedad, tienen que ir encaminadas para disminuir las brechas de desigualdad entre géneros.

Esta participación ciudadana de todos los sectores de la población, es fundamental para la reconstrucción del tejido social, para lograr conformar una sociedad más justa e incluyente.

La conferencia se llevó a cabo en el auditorio de Ciudad Administrativa, Ernesto Juárez Frías y fue dirigido para el personal del complejo administrativo.